Liberan a 4 personas detenidas en Guadalupe y Calvo, un grupo de Civiles armados arribaron a las celdas de Seguridad Pública Municipal para extraer a los ahora prófugos. Por su parte el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, mencionó que el hecho se presentó debido a la falta de resguardo dentro de las instalaciones por parte de personal de la SEDENA y de la FGE, ya que eran delincuentes de alta peligrosidad.
El pasado sábado 21 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, 4 personas fueron detenidas luego de que fueran acusados por privación de la libertad de una persona y posteriormente fueron trasladados hasta Guadalupe y Calvo, lugar en donde fueron liberados por un grupo de civiles armados, quienes ingresaron hasta las celdas de Seguridad Publica de dicho municipio.
Por su parte la Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las indagatorias ministeriales en torno a la evasión de las cuatro personas detenidas, como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectúan las entrevistas y los análisis correspondientes para dilucidar los hechos; en tanto, se desplegó un operativo de búsqueda a fin de reaprehender a los sujetos, quienes fueron liberados.
Una vez que lograron rescatar a la persona afectada, los imputados fueron puestos bajo resguardo de la policía municipal y ayer durante la mañana, un grupo de sujetos armados los “liberó”.
Agentes del Ministerio Público mantendrán los trabajos de la integración de la indagatoria; aunado a ello, Policías Investigadores continuaran con el despliegue del operativo. Cabe hacer mención que la víctima, se encuentra en buen estado de salud.
Por su parte, el Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, mencionó que se siente molesto debido a que fue una omisión de cuidado por parte de la SEDENA como de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que en ningún momento, las dos dependencias pusieron un resguardo en los separos de la Seguridad Pública Municipal, ya que los ahora prófugos, eran personas con un alto rango de peligrosidad, por lo que se requería de un alto cuidado.
Añadió, que lo único que hicieron fue poner en riesgo a la ciudadanía de Guadalupe y Calvo y aun mas, a los agentes municipales, ya que de haber sido las cosas de otra manera, ellos hubieran sido los únicos afectados por el hecho de que no había personal de la SEDENA ni de la FGE resguardando el lugar.
Por último, indicó que agradece el hecho de que las cosas no pasaran a mayores, asimismo, descarto la posibilidad de que la Dirección de Seguridad Publica, vaya a ser investigada por elementos de la Fiscalía, debido, a que el problema no estuvo con su personal, sino con las dependencias.
En tanto, la vocera de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, la licenciada Carmen Portillo, mencionó que hasta el momento se siguen realizando las indagatorias del acontecimiento, las entrevistas con el personal que estuvo a cargo a la hora de los hechos, e implementando los operativos de búsqueda en los sectores aledaños al municipio, a fin de dar con los presuntos responsables.