Ciudadanos de Parral desconocen la creación de la Policía Estatal de Caminos. No obstante concuerdan que se puede tratar de una entidad que puede beneficiar en gran medida, para sentirse seguros en las carreteras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pasado 5 de febrero la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer el inicio de funciones preventivas de la Policía Estatal de Caminos que tendría la finalidad de salvaguardar a la población local, nacional y extranjera que haga uso de las carreteras del estado.
Respecto al tema, Luz Portillo señaló que desconocía completamente la situación, pero que si su función es cuidar a la ciudadanía que viaja a través de las carreteras del estado es una entidad muy necesaria. Cosa contrario si la finalidad de la institución fuera recaudatoria.
Luz Elena Rodríguez consideró que es necesario que haya más policías cuidando las carreteras, quienes puedan velar por la seguridad de las personas que transitan.
Roberto Olivas expresó que es una buena propuesta, ya que las carreteras tienden a estar muy despejadas y sin la suficiente vigilancia, lo que propicia inseguridad en los caminos del estado.
“Debe haber más seguridad”, señaló Iván Miranda, quien considera que con la creación de esta dependencia, que funcione de manera efectiva podría traer un gran beneficio a la población.
Luis Valenzuela, quien reside en la ciudad de Chihuahua dijo “Si la Policía de Caminos cuida a la gente está muy bien, pero si la anda robando, pues no”. Respecto a lo señalado por el diputado Lorenzo Parga, quien dijo que esta policía pudiera ser recaudatoria, el entrevistado comentó que no estaría mal, siempre y cuando se apliquen a la persona que actúa mal.
Los entrevistados coincidieron en que en muchos sentidos han llegado a sentirse inseguros en las carreteras e incluso con miedo. Esperan que gracias al desempeño de la Policía Estatal de Caminos se pueda viajar con mayor seguridad.