Interponen denuncia en contra de un policía municipal por el delito de amenazas a un hombre y a su hijo. El quejoso manifestó que el preventivo le dijo: “te voy a matar, no pasa de mañana”.
Al respecto, al Director de Seguridad Pública, mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía; sin embargo, de ser cierto, se dará de baja inmediata. En tanto, el elemento señalado descartó que hubiera habido agresión hacia la persona y el niño.
La mañana de ayer se suscitó un altercado entre un ciudadano y un agente de la Policía, quienes después de una discusión que se registró alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando ambos se encontraban paseando a sus mascotas, en un cerro en la colonia Nuevo Parralito, cercano al domicilio de ambos, el agente en su calidad de civil, según refirió el afectado, lo amenazó de muerte; pero el elemento policía afirma que sí hubo una pelea entre los perros, pero entre ellos no.
Según agrega el denunciante en su querella, que el altercado se originó cuando las tres mascotas con las que paseaba el policía en calidad de ciudadano, agredieron a un can, el cual llevaba el hombre, quien al echarles agua para separarlos, el oficial sacó su pistola y le dio dos cachazos al perro del denunciante.
Luego, se acercó el menor al oficial, quien lo alejó con el arma; situación que molestó al padre, quien le dijo que no fuera abusón. A lo que el municipal respondió apuntándole a la cabeza.
Posterior a ello, al retirarse del lugar, le dijo: “pero que te voy a matar, no pasa de mañana”, según lo asienta la denuncia hecha en la Fiscalía.
Una hora más tarde, el ciudadano de nombre Ignacio Álvarez, se presentó en la Fiscalía para realizar una denuncia por amenaza en contra del elemento de policía llamado David Pichardo, a quien acusó de que éste golpeara a su mascota, aventara a su hijo con el arma y le apuntara al rostro diciéndole “que lo mataría”.
En este sentido el elemento policiaco respondió que, efectivamente, hubo una pelea entre sus mascotas, ya que sus tres canes son de la raza French Poodle; uno fue atacado por su perro Pitbull, al cual acepta que le disparó con una pistola de postas que traía consigo, ya que estaba por matar a su can.
Sin embargo, descartó haber agredido al niño y al señor; únicamente aceptó haberle dicho que usara cadena, ya que esos perros son muy peligrosos.
El respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno, manifestó que el elemento está en descanso y que al irse a descansar ningún preventivo está facultado para llevarse el arma. Por lo tanto, añadió que esperará para ver la resolución que realice la Fiscalía en torno a esta denuncia para posteriormente proceder.
Asimismo, el funcionario afirmó que, de ser cierta la querella y se compruebe que efectivamente este preventivo agredió al ciudadano, pasaría inmediatamente a darse de baja porque estas acciones no son permitidas en la corporación.