Ciudadanía indica que la JMAS no cumple con acuerdos

Tienen más de 15 días sin una gota de agua potable alrededor de 200 domicilios de la colonia Infonavit Kennedy

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 12 de abril de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Sin agua por más de 15 días vecinos de la colonia Infonavit Kennedy, donde se ven afectados alrededor de 200 domicilios del sector, indicaron que ante el problema se ven en la necesidad de comprar agua de pipa y llegan a gastar hasta 300 pesos, por una de ellas, además la JMAS les prometió que los apoyaría con recargas en los tinacos, acuerdo que no han cumplido.

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Los vecinos de la colonia Infonavit Kennedy principalmente de las calles Ramos Millán, Bernardo O’Higgins y José de Sucre, se encuentran molestos ya que desde hace 15 días no cuentan con el servicio de agua potable, señalaron que son alrededor de 200 hogares que diariamente han estado batallando para abastecerse del vital líquido, consideraron que antes les llegaba diariamente por las noches, ahora ni una gota.

Luis Carlos Pérez, uno de los vecinos afectados, indicó que como viven en la parte alta de la colonia, lo que viene siendo el sector de La Peña, no les sube hasta los tinacos; sin embargo, tienen conocimiento de que en la parte baja de la calle si les está llegando el vital líquido a esos vecinos. Consideró que ahora con el calor se va a agravar el problema, ya que es indispensable tener agua para el aseo de las casas sobre todo para el baño, ellos están conscientes de que hay desabasto y hay que cuidarla pero también les llegan los recibos de la JMAS y hay que pagarlos, esos sí que no fallan, dijo.

José Ángel Enríquez indicó que ante la falta de agua se ve en la necesidad de comprar en pipas o conseguir un depósito para subirla a los tinacos, cada tercer día gasta 300 pesos, donde un depósito de mil litros cuesta alrededor de 250 pesos, refirió que dependiendo de la familia es el consumo, ya que hay una casa en donde son de cinco a seis los que la habitan y por lógica gastan más que una pareja, otro señalamiento es que la gente habla al 070 y no los atienden, se supone que es línea de la JMAS para atención al público.

Mayra Chávez comentó que el presidente de la JMAS, José Luis Franco, ya visitó a los vecinos y quedó en que solucionaría el problema de abasto, sin embargo continúan igual que cuando estuvo el funcionario con ellos, se comprometió a que estarían yendo pipas de la JMAS para surtirles los tinacos, lo cual no se ha cumplido ya que no van, cuando acuden a surtir los domicilios solo dejan agua a los que reportaron que no tienen, hay una preferencia hacia ciertas casas, siendo que en todo el sector no sube para que se llenen los tinacos.

Luz Elena Rivera, otra de las quejosas, dijo que hay gente que ya pagó su recibo para todo el año, sería justo que ya no les cobraran el año entrante, ya que no tienen agua y consideró que los recibos son muy puntuales y a pesar que de que batallan con el suministro están pagando los recibos, también están conscientes de que hay escasez y la tiene que cuidar.