Circula sólo la mitad de camiones que van a la región

El pasaje disminuyó de un 60 a un 90 por ciento

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · miércoles 15 de abril de 2020

El pasaje de la región ha bajado hasta un 90 por ciento. /Fotos: Eduardo Villalobos Juárez

Reducen en un 50 por ciento corridas a la región, por parte de los transportes, ya que el pasaje disminuyó de un 60 a un 90 por ciento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

La baja de pasaje en la región ha sido variable, entre un 60 y 90 por ciento, en las líneas que van a la región, a pesar de las vacaciones; lo anterior debido a la contingencia del COVID-19, optando por disminuir corridas hasta en un 50 por ciento y adecuando horarios.

Una considerable ausencia de pasaje en la región sur del estado, debido a la poca afluencia de viajeros ante la pandemia, ha sido factor que las líneas de autobuses locales, hayan optado por quitar corridas hasta en un 50 por ciento y adecuando horarios que sean benéficos para todos, concordaron encargados de los Transportes Guadalupe y Calvo, Villa Matamoros y Ballezanos.

Los cuales señalaron, que la situación es difícil, ya que el pasaje ha bajado y variado de un 60 y hasta un 90 por ciento, tomando como medida, el quitar corridas, ya que es difícil la situación.

José Armando Chávez, de Transportes Guadalupe y Calvo, comentó que ha disminuido el pasaje en un 60%, “está curioso, porque de Parral para la sierra si hay poco pasaje, pero de la sierra a Parral es mínimo”.

“Ante esto, estamos recortado las salidas, esperemos y ya pase esto para que se establezca la situación, nosotros como medidas preventivas estamos desinfectando lo camiones, el operador trae cubrebocas y gel antibacterial y con desinfectante se limpian los tubos y se aplica lo de “su sana distancia”.

Por su parte, José Antonio Medina López, de Transportes Villa Matamoros , expresó que se ha visto una considerable baja de pasaje entre un 60 y 70 por ciento, a lo cual están sólo efectuando la mitad de las corridas, las cuales “ampliamos el horario una de la otra”.

Esto está afectando mucho, ya que el costo del diesel es alto y al no haber pasaje, no hay efectivo, para continuar con todas las corridas normalmente, “nosotros, como medidas de precaución a los clientes, les estamos colocando gel antibacterial al subir, se limpia el camión con desinfectante dos veces por día, así como los operadores utilizan cubrebocas y tratamos de establecer la sana distancia”.

Mientras que Irma Leticia Chávez Corral, de Transportes Ballezanos, mencionó que en su empresa las afluencia de pasajeros ha bajado en un 90 por ciento, donde ha tenido que retirar muchas corridas, principalmente a los destinos de Chihuahua y para la región serrana, y adecuando horarios para que la gente de Valle de Allende que labora en nuestra ciudad no se vea afectada.

Por otra parte, afirmó que ante la contingencia y siguiendo las recomendaciones de prevención están limpiando constantemente las unidades con desinfectante, también andan equipados con gel antibacterial y los operadores con cubreboca, además que en cada corrida se coloca los pasajeros en una considerable distancia y que en caso de que se presente más pasaje, sólo 24 son los que pueden viajar.

TEMAS