Parral, Chih.- Protección Civil de Guadalupe y Calvo se encuentra indagando la veracidad de este acontecimiento
A través de redes sociales circuló un video donde se demuestra a un ser extraño con características similares a las de un licántropo, en hechos ocurridos en una localidad cercana a Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
Según testigos, el extraño ser había sido visto con anterioridad rondando por la localidad de Las Cruces y Talayotes, poblados ubicados a hora y media de Baborigame y a poco más de dos de Guadalupe y Calvo, y donde comenzó el rumor de que un raro animal se encontraba rondando en los bosques de la Sierra Tarahumara.
Sin embargo, fueron los habitantes de la localidad de Los Otates de Abajo, un pequeño poblado con alrededor de 100 habitantes y aproximadamente 10 viviendas, quienes ultimaron a “la Bestia”, luego de visualizarlo y dispararle en repetidas ocasiones.
Los Otates de Abajo es de las pocas localidades cuyas viviendas tienen conexión a internet, lo que al parecer pudo haber facilitado la difusión de dicho video con rapidez.
Ante lo ocurrido y lo atípico de este “animal”, Protección Civil de Guadalupe y Calvo se dio a la tarea de indagar sobre lo ocurrido, siendo hasta el momento que se desconoce si en verdad ocurrió.
No obstante, el titular del despacho, Raúl Mata, mencionó que entre los contactos de haya, aseguran que se encuentran en varios "Estados" de WhatsApp, pero lo que respecta al cadáver, no ha sido demostrado.
El video de duración de 18 segundos muestra por completo lo que parece ser un "Hombre Lobo", mismo que quedó tendido sobre el suelo luego de haber sido ultimado a balazos por los habitantes del lugar.
Es de señalar que, de confirmarse este hecho, las causas por las que pudo haber ocurrido su repentina aparición pudieran deberse a los constantes incendios que han ocurrido a lo largo del bosque que rodea a Guadalupe y Calvo, ya que son los incendios los que obligan a ciertos animales a huir a otros lugares para salvaguardarse, según lo comentado por el titular de Protección Civil.