En su último día de operación semanal, con base a las restricciones que ordenó el Acuerdo 127/2020, ayer viernes se realizaron compras masivas en los supermercados Soriana, Alsuper y Walmart, donde hubo largas filas con cientos de personas que se aglomeraron para realizar sus compras y surtir la despensa, ya que hoy sábado y mañana domingo las tiendas permanecerán cerradas al público, hasta su reapertura el lunes a partir de las 6 de la mañana.
Durante toda la semana se han estado presentando largas filas de más de 30 clientes en cada tienda, en los ingresos a los centros comerciales, ayer fue el último día que operaron de la semana luego de que las disposiciones del gobierno estatal prohibieran la apertura durante hoy y mañana.
Silvia Medina, informó que esta semana acudió un par de veces a Alsuper y en una ocasión tuvo que esperar casi media hora para poder empezar a hacer sus compras.
Señaló que duró más tiempo formada en la fila que comprando los productos de su “mandado”, por lo cual consideró que la restricción no sirve de mucho ya que a las afueras se aglomeran.
A las afueras de Walmart se aglomeran filas de hasta 20 clientes que a pesar de que la fila avanza rápido la llegada de clientes es constante y no permite que se desahogue la hilera.
Los carritos que se utilizan para transportar la mercancía de los clientes estuvieron funcionando para que estos mismos respetaran una sana distancia entre sí, además todos utilizaron cubrebocas ya que sin él no les permitían el ingreso.
Cristina Sánchez, cliente Soriana, comentó que acudió a realizar sus compras ya que durante todo el fin de semana no van a abrir y decidió prevenirse.
Personal de guardias, señalaron por parte de los clientes se han presentado algunos que intentan engañarlos para entrar en parejas a comprar, ya que solo se permite entrar una persona por familia.
Ante ello, durante toda la pandemia han tenido que lidiar con problemas de este tipo, ya que aún hay clientes que muestran renuencia a respetar medidas sanitarias.