Cierran vendedores ambulantes de la ciudad por bajas ventas

Algunos señalan que hay personas que han optado por vender dentro de su casa o bien sin tener algún permiso, afectando al comercio de ellos

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · viernes 16 de abril de 2021

Parral, Chih.- Debido al crecimiento en la competencia algunos vendedores ambulantes han decidido cerrar ya que sus ventas no les favorecían para el sostenimiento del mismo, además de que hay personas que han optado por vender dentro de su casa o bien sin tener algún permiso, afectando al comercio ambulante.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La comerciante Sol Sotelo declaró que hasta el momento sus ventas han estado muy decaídas, aunque lo que más continúa vendiendo son los famosos “cubiertos”.

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Resaltó que a pesar de que la gente en Parral es muy “dulcera” ya en cada esquina se puede encontrar una persona que vende algo, incluso a niños por las calles vendiendo algún tipo de dulces, sin pagar alguna renta, o que son de fuera y no tienen algún permiso.

Agregó que la competencia está difícil debido al aumento de las ventas ambulantes, porque algunas personas han puesto su negocio en las casas y han influido en la falta de sus ingresos económicos.

Cabe destacar que la ciudadana Sol Sotelo de 73 años de edad hace más de 38 años inició con su puesto de dulces, la cual se ha mantenido gracias a sus clientes.

Por su parte la vendedora ambulante Verónica, quien omitió su apellido, comentó que particularmente su mayor venta son los cubre bocas, ya que es una medida de restricción para ingresar a cualquier lugar y debido a que hay personas que se les olvida en sus casas o lo tiran, acuden a comprar uno.

Indicó que algunos puestos vecinos han decidido cerrar porque a los dueños no les alcanzaba para pagar a quienes lo trabajaban o bien, para tener artículos para vender, y a pesar de que cerraron aún acuden a las juntas que realizan.