Grave situación viven alumnos que estudiaban en preparatorias abiertas en la ciudad y Santa Bárbara, así como en otras comunidades, ya que estas cerraron dejando tan solo en Parral alrededor de 100 alumnos sin terminar su escuela; en Santa Bárbara son alrededor de 30 personas; así mismo, en otras comunidades como El Vergel y Rosario un menor numero.
Dicha situación ha ocasionado inconformidad en los estudiantes, ya que muchos de estos, estaban a punto de terminar la escuela.
Tal es el caso de los alumnos que hay en Santa Bárbara, quienes son un grupo de 20 personas, los cuales se sienten afectados y buscan una solución, ya que solo les faltaban dos meses para terminar.
En los que respecta a la preparatoria que cerró en esta ciudad, se ubicaba en la avenida Independencia, la cual cerró hace ocho dias, dejando alrededor de 100 personas sin estudios, entre algunos que estaban por graduarse.
El titular del Instituto Chihuahuense de Educacion para los adultos (Ichea), el profesor Sergio Weisel, indicó que ya están trabajando para no dejar desamparados a los estudiantes y ayudarles con una alternativa acorde a las necesidades de cada estudiante, para que no se queden sin estudiar.
Como alternativa se tendrán que contratar a ocho maestros para que impartan clases en Parral, en las instalaciones del Jardín del Abuelo, donde buscaran que las personas de esta ciudad culminen sus estudios.
En lo que respecta a los afectados en Santa Bárbara, estarán dialogando con el Municipio, para que les ayuden con instalaciones donde impartir clases.
Así mismo dijo desconocer que fue lo que suscedió con la escuela que es la misma filial en estos municipios; sin embargo, es el subsistema de preparatoria abierta y Telebachillerato (SPAyT), quien se encarga de esta situación.