El director general de Gobierno del Estado, Joel Gallegos Legarreta, mencionó que cerrando establecimientos donde se pueda presentar aglomeraciones como teatros, cines, restaurantes y bares, así como con el apoyo de las células que revisan que estas medidas preventivas se efectúen ante el Covid-19, se dará cumplimiento a los acuerdos que ha publicado el Ejecutivo, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno, que en conjunto con la responsabilidad de la sociedad se pueda salir adelante en estos tiempos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El funcionario dio a conocer lo anterior en conferencia informativa sobre operativos de vigilancia y restricciones sanitarias, por el cambio en semáforo epidemiológico, mencionando que como en el mes de marzo todo debe de estar cerrado.
Gallegos Legarreta, mencionó que desde el 26 de marzo se conformaron células atendidas por distintos órganos de Gobierno Estatal y Municipal encargados de revisar las medidas de prevención, pero que el día jueves se tuvo una importante reunión, para acordar el funcionamiento de las mismas que le dan cumplimento a los acuerdos que ha publicado el Ejecutivo, la Secretaría de Salud, y la Secretaria General de Gobierno.
Señalando que en el primer comunicado se ordenó el cierre de todos los establecimientos, donde pueda existir aglomeración de personas como teatros, cines, restaurantes, bares, gimnasios y en fin, todo espacio donde se pueda albergar gente.
En este sentido dijo que en esta ocasión se han implementado otras medidas que ya están debidamente publicadas en el decreto, como la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con una ley seca parcial de jueves a domingo, donde ningún establecimiento de este ramo podrá estar abierto en estos días, mientras que de lunes a miércoles podrán vender hasta las seis de la tarde.
Así como la realización de operativos en conjunto con autoridades municipales, donde se estén llevando a cabo todavía este tipo de eventos, los van a clausurar e incluso vienen sanciones de tipo penal e inclusive para los que violen los lineamientos de la pandemia de los acuerdos anti-covid.
Ante esto no habrá consideración con ningún establecimiento de bebidas alcohólicas, aquellos que no acaten las indicaciones, se les va a recoger la licencia, la labor es de prevención, para dar cumplimiento a los lineamientos en todo el estado.
Por otra parte, comunicó que las multas para los que no utilicen el cubrebocas, están ciertamente en los acuerdos publicados, pero existen otras normas que se deben de tomar en cuenta y con antelación, es una competencia a sanción administrativa, que le corresponde a los municipios.
También se pondrá gran atención en el transporte público, en conjunto con la dirección de transporte, con inspecciones en paradas y lugares donde se ha visto un descontrol con la sana distancia.
Para concluir, Joel Gallegos Legarreta, hace un llamado a que la población tenga responsabilidad, ya que es de cada uno hacer frente a la pandemia, pero se requiere unidad, para salir juntos en estos tiempos difíciles.