Cierran por irregularidades, como ofrecer exámenes y respuestas a los estudiantes, centros de gestoría en Parral y Santa Bárbara; viéndose afectados 120 alumnos de preparatoria abierta. Esta situación ha ocasionado inconformidad en los alumnos, ya que estaban a punto de terminar.
La directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), antropóloga Liliana Rojero Luévano, aseguró que en estos centros se les detectó en fragancia varias irregularidades; razón por la que se les tuvo que cancelar el convenio de trabajo, ya que estos laboraban como intermediarios entre la instancia educativa y los alumnos.
Esta situación ha ocasionado inconformidad en los estudiantes, ya que muchos de estos, estaban a punto de terminar la escuela; sin embargo, desconocen cuál fue el origen de la clausura, ocasionando que busquen de alguna manera las alternativas para terminar los estudios.
Tal es el caso de los que hay en Santa Bárbara, quienes son un grupo de 20 personas que se sienten afectadas y buscan una solución, ya que sólo les faltaban dos meses para terminar, mismos que pidieron ayuda al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), para que les dé una solución.
Situación similar a la que presentó a la preparatoria que cerró en esta ciudad; se ubicaba en la avenida Independencia, la cual clausuró hace ocho días dejando alrededor de 100 personas sin estudios, entre algunos que estaban por graduarse.
Respecto a lo anterior, la antropóloga Liliana Rojero Luevano, señaló que se tienen detectadas a las personas que presentaron estas conductas inadecuadas.
Asimismo, puntualizó que al resto se les repondrán los exámenes y en esta región de Parral las personas podrán aplicar sus exámenes en la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), ya que ahora será la nueva prestadora de este servicio educativo, en donde se cobrara menos y para que no se permitan conductas inapropiadas.
De igual manera, el titular del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), el profesor Sergio Weisell, indicó que ya están trabajando para no dejar desamparados a los alumnos y ayudarles con una alternativa acorde a las necesidades de cada estudiante, para que no se queden sin estudiar.
Como alternativa, se tendrán que contratar a ocho maestros para que impartan clases en Parral, en las instalaciones del Jardín del Abuelo, donde buscarán que las personas de esta ciudad culminen sus estudios.
Mientras que en lo que respecta a los afectados en Santa Bárbara, estarán dialogando con el Municipio para que les ayuden con instalaciones dónde impartir clases, colaborando de la mano con el (SPAyT).