Cierran rutas de comunicación entre Guadalupe y Calvo y Sinaloa; las medidas fueron tomadas por parte de la Dirección de Salud, ya que el continuo flujo de visitantes aunado con los casos activos de Covid-19 en el vecino estado, generaron temor entre la población del serrano municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Este viernes 17 de abril, Sinaloa amaneció con un panorama de 41 defunciones por Coronavirus y 325 casos con el virus, cifras que encendieron las alertas en Guadalupe y Calvo debido al alto número de viajeros que transitan por la región, por lo que fueron cerradas las rutas que conducen a Culiacán desde Dolores y Santo Domingo.
Por su parte, el director de Salud, Juan Villalba, informó que Guadalupe y Calvo no cuenta con un solo caso de sospecha de coronavirus por lo que se están extremando medidas para evitar la importación del virus.
De igual modo, dio a conocer que durante las últimas semanas en los cercos sanitarios se tuvo un incremento en el número de visitantes tanto de Chihuahua como de Sinaloa y puntualizó la visita de viajeros de Durango es prácticamente nula.
Finalmente, agregó que la otra entrada de Sinaloa, en Atascaderos, el comité de Salud está tomando medidas modelo en las recomendaciones y el cuidado de los visitantes aprovechando las condiciones geográficas en las poblaciones dispersas.