El pasado fin de semana, la tienda de telas y mercería Parisina, en Jiménez, cerró sus puertas por un supuesto inventario, o al menos eso indicaban unos letreros que se colocaron a las afueras del establecimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Loa grandes ventanales que dejaban ver las mercancías se encontraban cubiertos con cortinas y plásticos de color negro que impedían ver lo que ocurría en el interior del comercio.
Fue la tarde de este lunes en que se supo que no se trataba de un cierre temporal por reportes de inventario, sino que se trataba de un cierre definitivo, la tienda parisina se irá de Jiménez.
Por si alguien no lo creía, el retiro de letreros con el logo rotulado, y todo diseño alusivo a la negociación, fueron retirados de la fachada del inmueble que aproximadamente durante siete años albergó la referida negociación desde su llegada a Jiménez.
Por fuentes al interior de parisina, se pudo conocer que serán doce los empleos directos que se pierden en la vieja Huejoquilla con el cierre de este comercio.
Sin embargo la afectación se extiende a quienes adquirían insumos para sus actividades, tales como costureras, quienes elaboran manualidades, materiales escolares y hasta quienes buscaban blancos para el hogar a bajo costo.
Al no contar con las telas y mercería en Jiménez, deberán acudir por ejemplo a Parral, por ser la ciudad más cercana, para poder adquirir sus insumos, elevando sus costos de producción.
Y es que acudir a la sucursal de parisina en Camargo, ha dejado de ser otra opción, también en dicho municipio la referida empresa han decidido dejar de operar, dejando también a doce personas sin empleo. Incluso, en dicho lugar, el mobiliario se ha puesto en venta al público en general.
Trasciende que pudieran cerrar también las sucursales de Delicias y ciudad Chihuahua, ya que de las 700 tiendas que tiene parisina en todo el país, se ha hablado del cierre de al menos 100 sucursales.
Versiones indican que el cierre de las tiendas se debe a los bajos volúmenes de ventas, aunado a la contingencia sanitaria por COVID- 19, ya que muchas fronteras se encuentran cerradas, y parisina importa gran cantidad de los productos que oferta.
Es por ello que se busca garantizar el abasto de mercancías en las sucursales que son más rentables para la cadena comercial con los inventarios de las tiendas que están siendo cerradas.