Mientras que el Alcalde, Armando Cabada, dio cifras alentadoras en materia de seguridad durante su gobierno, durante el mes de junio la delincuencia le arrebató la vida a 121 personas tan solo durante el mes de junio.
Esto, según datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y archivos periodísticos, lo quea su vez refleja una ligera disminución a comparación del mes de mayo, cuando se contabilizaron 143 homicidios.
Es así, como en lo que va del 2021, el número total de asesinatos llegó ya a 723, en una constante de hechos violentos causados en su gran mayoría por el crimen organizado y las distintas células delictivas que operan en Ciudad Juárez.
Mes tras mes la cifra de muertes ha sido la siguiente:
- Enero 99
- Febrero 112
- Marzo 122
- Abril 126
- Mayo 143
El último caso del mes ocurrió en el Corredor Comercial de la Gómez Morín, a las 23:00 horas del miércoles 30 de junio, al exterior del reconocido bar La Traicionera, en la también denominada Curva Morfín.
Ahí, un empleado del bar, que se desempeñaba como guardia y cadenero, fue asesinado a balazos, justo en la entrada principal de la negociación, ante la mirada de clientes y otros empleados, quienes por fortuna resultaron ilesos.
Elementos municipales y estatales montaron un fuerte operativo en todo este lugar, en busca de los responsables, mientras que el establecimiento fue asegurado por agentes de la Fiscalía de Distrito.
Hace unos días, otro guardia de seguridad de la Gómez Morín, pero del bar La Vacas, sobrevivió a un intento de ejecución en la entrada del establecimiento, mientras que una cliente resultó lesionada por una bala perdida.