Parral, Chih.- Por la falta de trabajo derivado de la pandemia, la demanda laboral es amplia pero constató que la oferta laboral es suficiente acudieron ayer a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo al abrirse 40 vacantes en la empresa Duraplay, el titular de la dependencia anunció que habrá más ofertas y actualmente más de 10 empresas están solicitando trabajadores, por lo que confirma que sí hay trabajo en la ciudad.
Con una larga fila de decenas de personas inició ayer a laborar la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Parral luego de que la empresa Duraplay abriera 40 vacantes, la formación de los interesados se estuvo atendiendo hasta las tres de la tarde.
El titular del SNE local Carlos Valdez, informó que la demanda laboral es amplia pero constató que la oferta laboral es suficiente ya que no sólo la empresa en mención está solicitando empleados y además esta misma abrirá otras vacantes luego de estas 40.
Fueron más de 100 solicitudes las que hasta el cierre de las oficinas en el edificio de gobierno, se recibieron superando por más del doble la cantidad de vacantes ofertadas por la empresa maderera Duraplay.
“Hay trabajo en Parral, podemos informarles a quienes no queden, que existen diferentes vacantes de empleo para otras empresas, trabajo si hay afortunadamente son varias las empresas que buscan servicio con nosotros"; aseveró.
PARRALENSES SEÑALAN A LA PANDEMIA COMO LA CAUSANTE DE DESEMPLEO
Alberto Armendáriz concordó que la epidemia del Covid-19 generó que en donde anteriormente era empleado tuvieran que reducir la planilla laboral y por ende no pudo seguir trabajando motivo por el que ahora busca ingresar al Duraplay.
Por su parte Alejandro Ríos, indicó que trabajaba en un puesto de alimentos del cual tuvo que cerrar y a partir de ahí ha dejado solicitudes de trabajo en diferentes partes y espera ser aceptado en la empresa.
Asimismo, Daniela González esperó más de dos horas cuando al fin su solicitud de empleo pudo ser recibida en la oficina del empleo, “uno viene a buscar trabajo y no me importa esperar, de eso se trata”; explicó.
Juan Ortiz, también mencionó que perdió su trabajo anterior en el año pasado y culpa a la contingencia epidemiológica de haberlo perdido "espero me den el empleo, ya llevo varios meses sin trabajar”; lamentó.