"Queremos Halloween": niños y niñas de todas las edades salieron a pedir la tradicional calaverita en las principales calles del centro histórico durante esta tarde de jueves acompañados de su padre o madre, quienes incluso, también se disfrazaron o maquillaron de algún personaje de terror.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Inician las festividades de Halloween en Parral con la ya tradicional salida de niños y niñas a las calles de la ciudad para pedir dulces o cometer "trucos", según el festejo extranjero.
Cabe recordar que la noche del 31 de agosto es conocida en Estados Unidos como "la noche de brujas", pues supuestamente es cuando los fantasmas regresaban a la vida terrestre y para entrar en papel, niños, niñas y adolescentes en aquel país se disfrazan de personajes de terror y salen a la calle para pedir dulces.
Dicha tradición extranjera se realiza en México, y Parral no es la excepción, pues desde hace años esta costumbre ha estado presente e impulsa a los menores a disfrazarse de personajes de películas o leyendas de terror y salen a las calles a pedir los dulces o calaverita.
De este modo, desde la tarde de este jueves el Centro de Parral se vio alborotado entre cientos de personas, principalmente niños, niñas y adolescentes vestidos con sus disfraces y acompañados de sus padres para recorrer cada tienda en busca de dulces.
La dinámica es caminar por las principales tiendas y pedir "dulce o truco", sin embargo, los encargados de las tiendas ya están preparados con una bolsa llena de dulces para entregar, por lo que los niños hacen filas para recibirlos.
Cabe hacer mención que en las calles, principalmente en el Centro, hay personal de la Policía Municipal para atender cualquier emergencia que pueda presentarse, así como elementos de Vialidad para dirigir el tránsito.
Dicha festividad pudiera tener el repunte horas más tarde, según informó el Gobierno de Parral, por lo que para prevenir incidencias, se desplegará un operativo con más de 150 elementos de la Policía Municipal para garantizar el orden público.