Alrededor de 450 mujeres y niñas parralenses participan en clases de manualidades, corte y confección, maquillaje, deporte, zumba, buscando a través de ello el empoderamiento y reforzar su autoestima a través de talleres y pláticas en los Centros Comunitarios; así lo informó la Directora del DIF de Parral, Claudia Larissa Rivera, quien informó que esta acción reconstruye los tejidos sociales dañados y favorece el desarrollo óptimo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de actividades y talleres alrededor de 450 mujeres y niñas de Parral dan muestra de su talento, esfuerzo y dedicación en cada una de las acciones que realizan en los diferentes Centros Comunitarios.
Las participantes acceden a una variedad de talleres de música, en donde descubren su talento, también en clases de Jazz por medio de las cuales se libera la creatividad en un ambiente divertido y estimulante.
De igual forma participan en clases de zumba en las que se fomenta una vida activa con el principal objetivo de mejorar la salud de los usuarios a través del ejercicio.
Otro del taller es el de Costura en el cual se encuentran inscritas actualmente un total de 34 mujeres, en donde a través de su principal herramienta de trabajo “una máquina de coser” han adquirido las habilidades y destrezas que les permiten alcanzar su empoderamiento y mejorar la economía en sus familias.
Por medio de horas de trabajo y dedicación, las mujeres elaboran la variedad de prendas, siguiendo sus patrones que dan muestra de su talento para el diseño y confección.
La directora del Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Larissa Rivera informó que los talleres y la diversidad de actividades reconstruyen los tejidos sociales dañados y favorece el desarrollo óptimo de las mujeres y niñas.
“En estos espacios las mujeres son libres, aprenden la elaboración de diversas manualidades, se ejercitan, bailan, y dan muestra de su talento” finalizó.