Un millón de chihuahuenses podrían sufrir discriminación política al no tener acceso a internet durante las próximas campañas políticas para el proceso electoral del 2021, según señaló Omar Bazán.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
De acuerdo con el diputado, Chihuahua se enfrenta en nueva realidad en la que los políticos tendrán que acostumbrarse a nuevos mecanismos para realizar el proceso de campaña, sobre todo a través de las redes sociales.
Por lo anterior, explicó que Chihuahua enfrenta una problemática de accesibilidad al internet, algo que marcó como lamentable al haber un millón de chihuahuenses que no tienen acceso al internet, en 50 municipios y más de 5 mil pequeñas comunidades, además de 30 cabeceras municipales no tienen internet.
“Ahí hay una discriminación electoral, tiene el estado que garantizar el tema del acceso para que las nuevas formas de hacer política se puedan generar en condiciones de igualdad. Se estaría dejando de atender a un segmento de la población muy importante”, dijo.
Por lo que enfatizó en que el gobierno debe de garantizar el acceso a las nuevas realidades, actualizar el tema del rezago el derecho del acceso al internet, tarea a la que tendrá que sumarse en Instituto Estatal Electoral.