Aprovechan chihuahuenses majestuosidad del cerro grande para salir a ejercitarse al aire libre ante la falta de gimnasios, por la mañana hasta 100 autos se observaron en las faldas del cerro para en grupos ascender a la cima como parte de relajación y reforzar la condición física, otros más por puro esparcimiento luego del encierro.
Este lugar generalmente es visitado por una o dos personas que temprano buscan la cima, pero esta vez desde temprano se pidieron observar varios grupos de personas que en el menos 30 autos llegaron al inicio del cerro grande a temprana hora para buscar llegar a lo alto de este enorme montón de roca y piedras.
Para muchos el acudir a subir a la cima ya es costumbre pero para otros es un reto que incluso habían tenido por años y esta vez tras el encierro y poder acudir a ejercitarse, pasear o pasar un rato con los amigos llegaron al majestuoso cerro grande lugar característico de la ciudad.
Así mismo se ha convertido en una tradición el buscar la cumbre de esta pronunciada colina ya que por versiones de quienes ya lo han hecho, la vista desde las alturas es relajante y sorprendente para la vista, así mismo genera una gran satisfacción.