La gobernadora María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que están a punto de llegar los camiones para el BRT para que Ciudad Juárez tenga un transporte digno y después de años termine la “pesadilla” que se ha vivido con las obras de los paraderos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mientras la mandataria se encontraba en un foro de mujeres, personas se manifestaban en las estaciones del BRT en la zona Centro, pues exigen que se quite ese sistema de transporte.
Ante esa situación opinó: “Sí sigue generando molestias y les dijimos que esto iba a tardar mucho, no se dan cuenta del mugrero que nos heredaron y que es más difícil arreglarlo ahora que haberlo tirado desde el principio”.
La gobernadora explicó que no se tiró el BRT desde su entrada a la administración, fue porque tenían que sacar 300 millones de pesos, que no tenía el gobierno del Estado.
“Ese dinero se debía pagar al gobierno federal, ya que este se lo entregó al gobierno pasado”, dijo Maru Campos.
Además, añadió: “Hubiéramos tenido que regresarlo, con sanciones; Ahí fue ver la forma de poderlo arreglar, pero ya va a terminar esta pesadilla dentro de poco tiempo”, prometió Maru Campos.
Como chulada de camiones describió las unidades que ya se están elaborando para el sistema BRT que llegarán a Ciudad Juárez.
Detalló que serán los mejores del país, son los más recientes, con GPS, botón de pánico y traerán mucha seguridad, sobre todo para las mujeres.
“Las unidades van a llegar de Colombia, se están ensamblando por allá, esperamos no tener problemas con las aduanas federales, pero vienen en completo orden con todas sus licencias y permisos”, finalizó la mandataria del Estado.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua