En sesión pública extraordinaria, el pleno de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el proyecto de controversia constitucional contra la Reforma al Poder Judicial realizada a nivel federal.
Reunidos en la sala del pleno en el piso nueve del recinto judicial, fue sometido a consideración el dictamen, por lo que, con votación unánime, el pleno de Magistradas y Magistrados aprobaron combatir la Reforma Judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Consideradas las reuniones de trabajo realizadas por este pleno en relación a este tema, en las que se analizaron los alcances legales de dicho documento, se pone a consideración de este órgano colegiado, se formule en nombre del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, una controversia constitucional en contra de las modificaciones legales al máximo ordenamiento jurídico del país contenidas en el señalado decreto”, expuso la Magistrada Presidenta Myriam Victoria Hernández Acosta.
La controversia constitucional presentada por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua es en contra de los ordenamientos de modificación al Poder Judicial de la Federación (PJF), presentadas por el ahora expresidente López Obrador el pasado mes de agosto.
Al ser sometido a votación, el proyecto en mención logró la unanimidad de votos de las Magistradas y Magistrados presentes en el pleno.
Desde que se dio a conocer esta iniciativa de índole federal, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, se mostró en contra de la misma, a lo cual incluso participó en las diversas Movilizaciones del PJF.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua