Los indicadores de riesgo Covid colocan a Chihuahua en color amarillo a partir del 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.
El doctor Fernando Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud en el estado, informó que la reducción de aforos será igual a las establecidas en el amarillo anterior publicado el 20 de octubre.
Dijo que ante la preparación de las festividades navideñas hay que reforzar el cuidado y seguimiento de las medidas preventivas como es el respeto a los aforos, uso de cubrebocas y gel.
Exhortó a la población que en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolor de garganta, fiebre superior a los 38 grados que se realice una prueba Covid y espere el resultado de manera aislada a fin de evitar la transmisión.
“Para tener una Navidad segura y libre de Covid-19 requerimos frenar los contagios siendo responsables”, dijo el doctor Sandoval.
Además dijo que la vacunación disminuye el riesgo de contagio pero nadie está exento.
Anunció que en próximos días el Consejo Estatal de Salud ratificará el color amarillo en el semáforo de riesgo Covid.
Además de que sesionará ya que se trabaja en la reconversión hospitalaria donde se le dará soporte vital a los casos graves.