Un juez de control determinó dictar prisión preventiva en contra de cuatro de los siete detenidos el pasado 15 de abril, por el homicidio de Nicolás Monárrez Gaxiola, empleado administrativo del Cereso uno, así como por el intento de homicidio de su acompañante y un menor que iba con ellos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el caso de Kevin Eduardo G. K. de 28 años de edad y Valeria M. A. de 31, no fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio de grado de tentativa, por lo que la mujer quedó en libertad inmediata por no comprobarse su participación.
Respecto al caso de Kevin Eduardo, recibió el beneficio de suspensión de proceso penal por homicidio y tentativa de homicidio, pero permanecerá en prisión hasta la audiencia de juicio abreviado, por la portación de estupefacientes.
En el caso de América Rachel B.Z., quedó pendiente de vinculación por estar internada previo a que dé a luz, informó personal del Tribunal Superior de Justicia.
Raúl Octavio de 26 años de edad, Emilio Fernando de 27 años de edad, Brenda Lourdes de 24 años de edad, y Héctor Jaime de 37 años de edad, fueron vinculados a proceso penal, acusados de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que el juez dio un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Los cuatro arriba mencionados fueron detenidos horas después del ataque en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que, en base a los análisis de videos de cámaras Pecuu y Centinela, el ministerio público determinó que su grado de participación en los delitos de tentativa de homicidio y homicidio calificado era en grado de coautoría.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua