La Fiscalía General del Estado, obtuvo esta noche el auto de vinculación a proceso en contra de Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M por el delito de fraude y asociación delictuosa, en perjuicio de 400 víctimas que confiaron en la empresa Aras Investment Business Group para formar portafolios de inversión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de la causa penal 2913/2022, el juez de control consideró que había elementos suficientes para acreditar que los detenidos pudieron haber participado en los delitos que demostró la Fiscalía General del Estado, por lo cual dictó la vinculación a proceso y se estableció un periodo de 3 meses como plazo de investigación.
Con esta causa los tres fundadores de Aras Investment, suman tres causas penales, que suman cerca de 235 millones en el presunto fraude cometido a través de la financiera, por un total de 715 víctimas que entregaron diversas cantidades de dinero a fin de obtener ganancias a través de diversos programas de inversión pero a mediados del año 2021, dejaron de recibir rendimientos que les habían prometido y el retorno de su capital inicial.
El abogado Mariano Cordero, dio a conocer que durante el desarrollo de la audiencia, solicitó al juez de control que la imputada Diana Ivonne, fuera enviada a prisión preventiva, ya que desde su detención, se mantiene en prisión domiciliaria por haber dado a luz al momento de su captura, sin embargo considero que el beneficio ya había expirado y por lo tanto podría ser enviada a prisión.
Comentó que el juez desestimó la petición, ya que argumentó que debería ser el ministerio público el que pida esta cambio de medida cautelar, pero por el momento Diana Ivonne, permanecerá en prisión domiciliaria hasta que la Fiscalía General del Estado, realice esta petición.
Al momento el fundador de la empresa Armando Gutiérrez, sigue considerado como el prófugo de la justicia, y la Fiscalía General del Estado, ofrece cinco millones de pesos, para la persona que ofrezca información que ayude a dar con su paradero, a fin de que pueda enfrentar la justicia en el estado por el caso de la financiera presuntamente fraudulenta.
La Fiscalía General del Estado, suma más de 6 mil querellas que se han presentado en contra de Aras, por lo cual restaría cerca de cinco mil 200 víctimas más que entregaron su dinero y que al paso de los días perdieron sus ingresos ya que la financiera se negó a entregar este recurso.