Érick Ricardo R.S. y Kevin F.F. fueron vinculados a proceso por un juez de Control en el Tribunal Superior de Justicia este martes, en una audiencia que inició a las 8 de la mañana y se desarrolló de manera privada, hasta las 3 de la tarde. Los imputados permanecerán un año en prisión preventiva, según lo determinó el juez encargado del caso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público expusiera las evidencias recabadas en contra de los imputados; hay que recordar que el profesor de Camila, Érick Ricardo R.S., quien impartía clases en el Colegio Belén, contactó a otros tres implicados para que secuestraran a la menor y la llevaran a su casa, de donde fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Fue en el vehículo de su esposa, un Ford Figo color negro, donde dos de los implicados subieron a la víctima, luego chocar el auto donde la menor viajaba con su madre y al descender la madre del vehículo, la amagaron con una arma blanca y posteriormente subieron a la menor al auto de la esposa del profesor; esto, en la colonia Jardines de Universidad.
El profesor fue detectado como el autor intelectual del delito, quien pretendía solicitar a la familia de la víctima una suma de dinero como rescate para liberar a la menor.
La vinculación a proceso se determinó bajo la causa penal 3682-22 por los delitos de secuestro y robo, misma que fue declarada privada debido a la naturaleza del delito y debido a que la víctima es menor de edad.
Hay que recordar que posteriormente se capturó a José Luis A.Z. alias "El Chin", de 29 años de edad, y a Amado M.V. por su presunta participación en la privación de la libertad de la joven Briana Camila, el pasado 8 de noviembre de 2022.
Estos últimos imputados, a quienes ya se le formuló imputación por robo y secuestro agravado, están a la espera de su audiencia de vinculación a proceso, que será el próximo jueves 17 de noviembre a las 9 de la mañana.
Según lo informó previamente este rotativo, Érick le propuso a Kevin realizar un “trabajo” y lo invitó a que se sumaran más personas, quienes al parecer son cercanas al segundo de ellos, y fue el pasado 8 de noviembre que se pusieron de acuerdo y llevaron a cabo el plan de secuestrar a la adolescente.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua