Postrado en la cama del hospital ubicado al interior del Cereso de Aquiles Serdán y conectado a la audiencia mediante una videoconferencia, Axel Fabrisio R. Z. fue vinculado a proceso penal, acusado de homicidio imprudencial y daños por los hechos acontecidos el pasado dos de noviembre, donde perdieron la vida seis personas en un accidente automovilístico.
Tras ser presentado ante un juez el pasado sábado nueve de noviembre, horas después de que fuera dado de alta del hospital general y arrestado en ese momento, Axel Fabrisio quedó en prisión preventiva, en el nosocomio del Cereso.
Axel Fabrisio conducía un FIAT que impactó de frente un Versa blanco que daba servicio en una plataforma digital y en el que murieron los seis pasajeros, a la altura del kilómetro 30 de la carretera que va de la capital del estado a Cuauhtémoc
El delito por el cual fue acusado es el de homicidio imprudencial y daños imprudenciales, en grado seis, es decir; la muerte de seis personas, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años. Agentes del Ministerio Público del municipio de Santa Isabel, le cumplimentaron el pasado sábado nueve de noviembre en cuanto fue dado de alta postoperatoria, una orden de aprehensión, por lo que de inmediato fue presentado ante un juez de control, para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación.
Fue el pasado sábado dos de noviembre a las 07:30 horas, cuando llegó el reporte de un fatídico saldo de seis personas sin vida, en un choque frontal en la carretera que comunica Cuauhtémoc con la capital del estado. Esto, debido a que el presunto responsable, quien terminó con lesiones de consideración, circulaba en sentido contrario a bordo de su automóvil, impactando el otro automotor en el que se desplazaban los ahora occisos.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 32 de la carretera arriba citada, cuando Fabrisio R. Z., quien conducía un automóvil de la marca Fiat de color negro, con matrícula del estado de Sonora, circulaba en sentido contrario, impactándose de frente contra un vehículo Chevrolet, Aveo de color blanco, perteneciente al servicio de transporte de plataforma digital, dejando en el sitio a cinco de los seis pasajeros de este último automotor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las personas que resultaron sin vida fueron identificadas como Ervey Horacio V. G., conductor del Aveo blanco y quien falleció en el lugar, al igual que los pasajeros Andrea Yamilete R. A., de 5 años de edad; Estefanía A. R., de 22 años de edad; Santana Matilde A. R., de 30 años de edad y Santo Eraclio A. R., de 35 años de edad.
La sexta víctima que viajaba en ese automóvil, respondía al nombre de Aurelia R. C., de 61 años de edad, quien falleció en el hospital Central pese a todos los intentos que hicieron por salvarle la vida.