Pasadas las 16 horas de este miércoles 31 de julio, un juez de control resolvió la situación legal de Elías A. C., Jesús Daniel S. G., de 26 años; Víctor Manuel R. B., de Sinaloa y Eden Iván M. S., quienes fueron aprehendidos el pasado 24 de julio a la altura del kilómetro 70 de la carretera a Juárez, por lo que fueron vinculados a proceso penal por el delito de posesión de arma de fuego.
Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los cuatro sujetos ya estaban bajo la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el sábado pasado fueron presentados ante el juez de control, bajo los delitos de portación de armas del uso exclusivo del ejército.
Ante el grado de peligrosidad que representan estos cuatro sujetos, la audiencia fue llevada a cabo en una de las salas del Poder Judicial que tiene instaladas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Durante la pasada rueda de prensa en que las autoridades ministeriales y estatales informaron de estas intervenciones, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que formaban parte al grupo delictivo de La Empresa.
La primera detención se llevó a cabo en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua – Juárez, a la altura del poblado de El Sauz, en donde se ubicó una camioneta Ford Mercury color gris, tripulada por dos hombres identificados como Elías A. C., originario de Durango, quien era acompañado por un adolescente de 17 años de edad, identificado como A.G.M., oriundo de Ciudad Juárez.
Al interior de la camioneta se localizaron dos armas de fuego tipo pistolas calibres 9mm y .380, con cargadores abastecidos, así como bolsas de plástico con hierba seca con las características de la marihuana.
En el mismo lugar, se interceptó una segunda camioneta tipo Jeep Liberty, en la cual viajaban Jesús Daniel S. G., de 26 años y originario de Torreón; Víctor Manuel R. B., de Sinaloa y Edén Iván M. S., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua