Familiares de Luis Alejandro Delgado Zarate, quien se encontraba en calidad de desaparecido y fuera localizado cerca de una fosa clandestina al norte de la ciudad, será despedido este viernes 16 de febrero en las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado, después de agotar los protocolos establecidos, apoyados además con la entrevista realizada a los familiares, se logró establecer la identidad de Luis Alejandro Delgado, quien había sido localizado junto a dos cuerpos sin vida.
Esta misma noche (jueves 15) el cuerpo de Luis Alejandro fue entregado a sus familiares, luego de haber confirmado la identidad y las pruebas genéticas correspondientes, por lo cual la familia decidió reservar un espacio para llevar a cabo su velación en la ciudad de Chihuahua.
Como parte de los preparativos, se informó que Luis Alejandro será velado este 16 de febrero a las 17:00 horas del día, en las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna, donde esperan despedirse del joven y pedir por su descanso eterno.
"Gracias a todos y a todas aquellas personas que de corazón nos acompañaron en sus oraciones. Los amamos, Dios nos dio a Luis Alejandro, Dios nos lo quitó, alabado sea El Señor", fue el mensaje que compartió su padre, Marco Delgado, a través de sus redes sociales.
La Fiscalía General del Estado aseguró que para poder dar con su paradero, se elaboró un trabajo exhaustivo de seguimiento y aplicación de las distintas pruebas forenses y científicas por parte de las distintas áreas de servicios periciales, que permitieron el resultado de la localización como identificación de los restos.
Destacaron la aportación de los familiares, quienes proporcionaron datos fehacientes relacionados a las características físicas, dentales, la vestimenta con la que fue visto por última vez y circunstancias especiales de su familiar.
Al momento, no se tiene mayor información sobre la identidad de los dos sujetos que se encontraban cerca del cuerpo de Luis Delgado, pero que al igual que el joven se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua