De acuerdo al secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, van siete solicitudes de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, que solicitaron protección por posibles amenazas en su contra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las solicitudes las han hecho de manera formal ante el Instituto Estatal Electoral, de acuerdo a lo establecido por la mesa de seguridad, que conforman corporaciones policiacas, ministeriales, dirigentes de partidos y autoridades electorales.
Te puede interesar: Confirman cuatro candidatos a la Alcaldía participación en debate
“Sin embargo, hay un tema importante en eso y es, hacemos primero un análisis del nivel de riesgo que pudiera presentar un candidato, es decir; no por hacer una solicitud, quiera decir que se le va a dar un cuerpo de escoltas”, dijo en entrevista.
Loya Chávez precisó que, no contarían con la cantidad suficiente de policías para brindar el servicio de escoltas a todos los candidatos y candidatas, razón por la cual analizan cada una de las solicitudes.
“Hay ya un protocolo de medidas de protección para ellos, donde se mantiene un monitoreo constante con ellos, donde los mismos centros centinela están monitoreando a las personas”, dijo.
Otro de los puntos que abordó, fue que había cuatro asambleas municipales las que han solicitado rondines en sus instalaciones, esto al considerar que se encuentran en riesgo por el desarrollo de las campañas.
En cuanto a la procedencia de los candidatos y candidatas que solicitaron protección, el secretario comentó que, por cuestiones de seguridad de los mismos, no podían revelar identidades, al igual que la ubicación de las asambleas municipales que pidieron el patrullaje.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua