Más de una veintena de tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburos han sido detectadas en el año. Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, al concluir la mesa de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Refirió que esta actividad ha ido en incremento considerablemente a comparación del año pasado, de acuerdo a datos que proporcionó Pemex y Sedena.
De la Peña Grajeda explicó que son más de 700 kilómetros de ductos los que atraviesan el estado, de los cuales extraen los hidrocarburos. En este sentido, comentó que la estrategia de seguridad, es coordinada por la Federación, debido a que el robo de hidrocarburos es delito federal.
El funcionario indicó que estarán al pendiente de la colaboración con la Federación para apoyar en el combate en este delito. Mencionó que los casos que ha habido en la región de El Sauz, en el norte del municipio, son los que más han alarmado a la autoridad estatal y federal.
Al cuestionarle sobre una posibilidad de que este combustible extraído de manera ilegal sea vendido aquí en el estado, comentó que es parte de la investigación.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua