Tras el operativo sorpresa que desarrollo el Instituto Nacional de Migración (INM) en el campamento improvisado en la zona norte de la ciudad a un costado de la Deportiva Pistola Meneses, el espacio quedó totalmente abandonado por parte de los migrantes que se albergaban, esto ante el temor de que los agentes federales regresaran por más aseguramientos en ese lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mayoría de los migrantes que se habían instalado en esa zona de la ciudad, lograron escapar o esconderse de los elementos del Instituto Nacional de Migración para evitar ser asegurados y subidos a las unidades oficiales donde pretenden regresarlos al parecer a la zona sur del país, donde inician el recorrido para llegar a la frontera en Juárez.
Todas las pertenencias, ropa, cobijas y algunos artículos íntimos de los mismos migrantes, fueron abandonados tras la llegada de los elementos de Migración, pues optaron por correr antes de ser atrapados por los agentes, mientras otros se escondían y unos más eran retenidos por los elementos de migración.
En la zona se habían establecido cerca de 300 migrantes quienes ya habían montado casas improvisadas de campaña, y algunos puntos de recolección de artículos como ropa y cobijas, para aquellos que buscaban incorporarse a este punto de la ciudad para albergarse del frío y el calor de la capital.
Del total, la zona no tiene hasta el momento el paso de alguno de ellos, se estima que la gran mayoría escapó al ver llegar a los agentes de migración corriendo por toda la zona del campamento y al ver la forma en que iban capturando uno a uno de ellos y eran resguardados en las unidades oficiales del instituto.
Unidades de la Policía Municipal, se encuentran recorriendo la zona de forma preventiva, pero hasta el momento no se tiene información, sobre el paradero de los agentes de migración, así como de más migrantes que planeen regresar a estas instalaciones.
Este campamento improvisado, tiene cerca de un mes que comenzó a formarse dentro de la ciudad de Chihuahua, luego de que punto inicial ubicado en la zona sur de la capital, comenzó a llegar a su nivel máximo y muchos decidieron viajar al norte de la capital para montar un espacio de espera en lo que logran llegar a la zona norte del estado en la frontera de Juárez.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua