En menos de una semana vuelve a temblar por tercera ocasión en Chihuahua, esta vez el fenómeno natural que reportó una magnitud de 3.8 en escala de Richter, se dio en el municipio de Guerrero.
El pasado lunes 18 de julio a las 06 horas con 42 minutos de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 3.8 con epicentro ubicado en el municipio de Guerrero, a 63 km al suroeste de Cuauhtémoc y una profundidad de 10 km.
En la información reportada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta el momento de esta redacción, aun no se reportan problemas, heridos o afectaciones a la población de la localidad.
La semana pasada se presentaron dos temblores, uno el martes 12 de julio y otra replica que se dio a conocer el pasado miércoles 13 de julio, donde se presentaron afectaciones en las estructuras de decenas de hogares.
En las ultimas tres semanas, se acumulan tres incidentes del mismo tipo en localidades ubicadas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, donde cientos de hogares viven en situación vulnerable.
Se recuerda que por lo general cuando se presenta un temblor, horas o días después ocurre la réplica, por lo que no se descarta que continúen reportándose incidencias por paredes cuarteadas o posibles derrumbes.