Urge erradicar autogobierno en cárceles de Chihuahua; así lo declaró el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien señaló que se requiere la habilitación del penal de máxima seguridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que el gobierno estatal realice las acciones necesarias para que el penal federal número 9 de Ciudad Juárez, actualmente abandonado, se habilite como centro de máxima seguridad para reos de alta peligrosidad.
“En el Cereso se encontró una caja fuerte con un millón setecientos mil pesos, buffet, pantallas led, celulares lanzagranadas, armas y demás linduras que serían el último lugar en dónde deberían estar“, declaró.
El legislador chihuahuense recordó que desde el pasado mes de agosto solicitó a la Federación que se entreguen al Gobierno Estatal las instalaciones del penal federal número 9, abandonado desde hace tres años, a fin de que se habilite como espacio para contener a criminales de alta peligrosidad.
“Urge erradicar el autogobierno de los penales, que a ningún reo le queden ganas de volver a delinquir”, puntualizó Sánchez Villegas durante la declaración emitida este martes por la mañana.
Además, informó Francisco Sánchez, este nuevo centro penitenciario permitiría sacar a los narcoterroristas del Cereso número 3, donde no solo conviven y reclutan a presos por delitos menores.
Además, el diputado aseguró ya han sido recurrentes los motines y ahora se realizó la fuga de 30 reos, lo que ha convertido a esta cárcel en una bomba de tiempo para la mancha urbana de Ciudad Juárez.
Luego de la fuga de varias personas privadas de la libertad, comenzaron a realizarse señalamientos desde el poder legislativo, con el objetivo de que se generen estrategias que permitan prevenir hechos como el de días pasados.