El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que la falta de una política migratoria en el país, seguirá generando afectaciones sociales y económicas en lugares como Ciudad Juárez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, luego de que de nueva cuenta se realizaran cierres ferroviarios a causa de la problemática migratoria.
“Me parece que esto es la crónica de una muerte anunciada; el tema migrante no es de esta semana, comparto plenamente las expresiones que han hecho algunos liderazgos empresariales, particularmente de Ciudad Juárez”, señaló.
De la Peña Grajeda expresó que todos los sectores conocen las consecuencias del descontrol y el desorden en que se mantiene la política migratoria en el país.
Por ese motivo, destacó que hace nuevamente un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda el tema migratorio, pues las consecuencias se han visto en abril, agosto, septiembre, por lo que se necesita una verdadera atención.
En este sentido, señaló que, si no se detiene el problema, el gobierno de los Estados Unidos, desde su perspectiva se verá obligado a restringir el cruce fronterizo afectando a personas, pero también el paso de bienes y servicios.
“Es un daño colateral que esto tiene, porque al no existir orden en el tema migratorio, se provoca de alguna forma, que el gobierno de Estados Unidos tome ese tipo de medidas, con afectaciones económicas, sociales, incluso al libre tránsito de las personas, lo que resulta bastante dañino para la vida de las familias juarenses y afectando las cadenas de valor tanto de sur a norte como viceversa.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua