El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña refirió que los gastos para que se concrete la llegada de la Universidad Anáhuac a la capital “seguramente están corriendo por su cuenta”, por lo que desconoce mayores detalles al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Detalló que este centro de estudios “está valorando la posibilidad de hacer esta inversión”, por lo que se mantiene al pendiente de cómo avanza este proyecto anunciado la semana pasada.
Especificó que al tratarse de una Universidad privada, los gastos “habrán de correr por su cuenta”, por lo que las autoridades únicamente apoyarán con lo necesario, principalmente con los permisos para la construcción, aunque el secretario no ahondó sobre posibles ubicaciones para que se instale esta escuela.
Pese a no proporcionar mayores detalles, externó que “mientras se fortalezca la oferta educativa en la ciudad de Chihuahua y en el estado en términos generales siempre serán buenas noticias”, motivo por el cual ven con buenos ojos la llegada de esta escuela.
“La universidad cuenta con una buena calidad académica por lo que se robustecerá la oferta a los chihuahuenses tanto a nivel licenciatura como postgrado, diplomados, entre otros, serán buenas noticias para Chihuahua”, externó.
Al momento en el que la mandataria estatal, María Eugenia Campos anunció la llegada de esta universidad, refirió que esta elevará el nivel de formación entre los jóvenes en la entidad, dado que esa casa de estudios cuenta con un importante nivel académico.
Se tiene proyectado que sea en dos años y medio cuando se inaugure la primera etapa de esta universidad, la cual pretende albergar a mil 500 estudiantes en ese periodo y a 6 mil una vez que se concluya todo el proceso.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua