El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que son más de 173 mil los contribuyentes del Gobierno del Estado que pusieron sus cuentas al corriente con el programa Borrón y Cuenta Nueva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario estatal comentó que ese es un importante número de deudores, quienes ahora pueden comenzar el año sin adeudos ni compromisos pendientes con el Gobierno del Estado.
Te puede interesar: A partir de febrero 60 mil contribuyentes deberán cumplir con el pago de revalidación vehicular
“Es un programa muy bondadoso, ayuda muchísimo a la población, se tuvo una muy buena respuesta, 173 ml contribuyentes con los que se acercaron a regularizar su situación, ha sido muy bien recibido”, enfatizó.
Granillo Vázquez, señaló que los dos conceptos con mayor aceptación por parte de la población, dentro del programa Borrón y Cuenta Nueva, son, el de los convenios de pago cuando los adeudos son mayores, así como el de la baja precautoria por 500 pesos.
Adelantó que ese programa de incentivos para deudores estatales, estará vigente hasta el próximo miércoles 31 de enero a las 13:00 horas, siendo a partir de ese momento, cuando ya no se podrán aplicar los descuentos puestos en marcha desde noviembre del 2023.
Destacó que el motivo por el cual se cierra a esa hora, es que a partir de las 13:00 horas se comienza a actualizar todo el sistema de Recaudación de Rentas para que sea posible que el 1 de febrero, se inicie con éxito la jornada del pago de Revalidación Vehicular 2024 con los incentivos por pronto pago.
Hizo énfasis en que los módulos y ventanillas de Recaudación de Rentas, seguirán abiertos y prestando servicio de manera habitual, sólo ya no se aplicarán los descuentos a los adeudos a partir del horario mencionado.