La Fiscalía General del Estado, confirmó que hasta el momento son 11 los cuerpos que se han rescatado de las fosas clandestinas en El Mimbre, los cuales podrían ser de los 13 desaparecidos en el municipio de Coyame, por lo que siguen las investigaciones correspondientes para recuperar todo el material probatorio y restos que se puedan localizar en el lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La corporación dio a conocer que al momento traslado los cuatro cuerpos a las instalaciones de Semefo, que serán valorados para conocer su identidad.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con los 13 desaparecidos de Coyame? Esto es lo que sabemos del caso
En un lapso de 72 horas desde el inicio de las intervenciones, se ha logrado la recuperación exitosa de cuatro cuerpos. Estos cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para llevar a cabo el proceso de identificación correspondiente.
Simultáneamente, los equipos especializados continúan con las labores para la recuperación de siete cuerpos adicionales que han sido localizados en el interior de la fosa. Esto suma un total de 11 personas localizadas hasta el momento.
Dada la complejidad de los trabajos y la necesidad de preservar la evidencia, expertos en la materia están llevando a cabo un minucioso proceso de análisis en el lugar. Los equipos multidisciplinarios especializados en búsqueda forense continúan expandiendo sus inspecciones en los alrededores, buscando indicios que puedan estar relacionados con el caso.
Es relevante destacar que, siguiendo el protocolo para el tratamiento de cuerpos e identificación forense, el área está siendo resguardada mientras se prosiguen los trabajos en la zona.
La FGE valora la colaboración entre las Fiscalías de Distrito Zona Norte y Zona Centro, así como la participación de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Local de Búsqueda en las labores de búsqueda y localización. La Dirección de Servicios Periciales también ha jugado un rol crucial en las intervenciones realizadas en campo.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua