Tras presuntas amenazas a policías de Juárez, descartan alertas en centro y sur del estado

El fiscal Francisco Martínez destacó que mantienen su trabajo de forma normal, sin que se haya activado algún tipo de alerta por amenazas

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 4 de abril de 2023

Foto: Cortesía | SPM de Cuauhtémoc

Tras las presuntas amenazas recibidas en contra de agentes policiales de las diferentes corporaciones en Ciudad Juárez, los uniformados en Chihuahua capital y en la zona sur del estado, no tienen alguna alerta.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Así lo explicó el fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez, quien detalló que en lo que respecta a las corporaciones de seguridad que operan en la región centro del estado, no han recibido ningún tipo de amenazas.

En este sentido, comentó que en lo que respecta a la Fiscalía General del Estado en la zona centro, la cual es la que está dentro de su competencia, mantienen su trabajo de forma normal, sin que se haya activado algún tipo de alerta por amenazas.

Tras el asalto, las víctimas pidieron auxilio en un Oxxo / Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, el fiscal de distrito de la zona sur, Juan Carlos Portillo Coronado, coincidió en que no existen amenazas en contra de los agentes de esa corporación con operaciones en la región sur.

Expresó que siguen trabajando para fortalecer la seguridad en la zona, y se mantiene la coordinación con el resto de las corporaciones.

Cabe mencionar que en Ciudad Juárez se dio a conocer de manera extraoficial, que las corporaciones estaban bajo amenaza por parte de un grupo criminal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, se reveló que por diversos medios, un grupo criminal comenzó a amenazar a varios agentes de diversas corporaciones, a quienes señalaron como operadores o protectores de otro grupo de la delincuencia organizada, lo que puso en alerta a los uniformados.

Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua