Ante el mal servicio que los derechohabientes del ISSSTE reciben, agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Se esperan de 2500 a 3000 agremiados de las 15 regiones sindicales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Antes de las 7:00 horas, los derechohabientes empezaron a llegar a las oficinas, donde cerraron con cadena y candado las puertas de la dependencia federal y colocaron una lona en donde se puede leer una de las demandas relacionadas con las instalaciones insalubres y poco dignas con las que se cuenta.
Los agremiados se encuentran hartos de la situación debido a que muchos derechohabientes han perdido la vida en espera de un cita con especialista o con la demora de las cirugías.
Al mal trato a los derechohabientes se suma el desabasto de medicamentos, falta de médicos especialistas y generales, personal ineficiente que retrasa los procesos que van desde la entrega de medicamentos, hasta la atención médica y citas con largos tiempos de espera que pueden llegar hasta los 8 meses.
Las denuncias también incluyen la contaminación de los quirófanos, situación que pone en riesgo a los derechohabientes.
Entre las demandas también se encuentra la destitución del delegado administrativo del ISSSTE en Chihuahua, Víctor López Ortega, quien según los manifestantes, no tiene capacidad para ostentar el cargo.
Además, se están a punto de perder los terrenos para la construcción de los nosocomios en Ciudad Juárez y Chihuahua, debido a que no se han realizado las diligencias necesarias para que se conviertan en propiedad del ISSSTE y se pueda iniciar la edificación.
En Valle de Allende ya están las instalaciones pero no hay documentos para que el predio y edificios pase a ser bien inmueble del ISSSTE que avalen el presupuesto y la dotación de equipamiento.
En el complejo industrial Américas, donde se ubican las oficinas centrales del ISSSTE, se registra gran caos vial y aglomeración debido al arribo de los trabajadores de la educación, pues a pesar de que muchos llegaron en autobuses, otros se desplazan en su auto.
La situación motivó a que los guardias de seguridad de la zona hayan salido a cuidar los estacionamientos e impedir que dejen sus autos en las zonas permitidas.