En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Salud federal emitió algunas recomendaciones para mantener el estado óptimo de niñas y niños, equilibrando la salud física y mental.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entre las recomendaciones para la salud de la niñez, se encuentran el mantener control de su alimentación para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Para ello, lo ideal es una alimentación balanceada, beber agua y practicar alguna actividad física diariamente.
Otra recomendación es evitar el consumo de refrescos, jugos industrializados, así como galletas, frituras, dulces, y la llamada "comida rápida", como pizza, hamburguesas, entre otros.
Aunque este tipo de comida puede consumirse ocasionalmente, no es recomendable que se acostumbren a comer sólo este tipo de alimentos, o como parte de su dieta diaria.
En la actualidad, es casi impensable dejar de lado la tecnología, ante lo cual, la Ssa recomienda poner un límite en su uso, por ejemplo, no sobrepasar las dos horas frente a pantallas, videojuegos, celulares. entre otros, esto, también ayudará a que los menores aprendan a relacionarse en familia y con amigos.
Es muy importante practicar algún deporte de forma alternada con ejercicio físico.
También se debe acudir a revisión de la vista, para asegurar el estado óptimo, por lo que se recomienda llevar a las y los niños a evaluación, al menos una vez por año.
Además, es importante vigilar el estado de nutrición, y en general, la salud de niñas y niños, por lo que hay que estar al tanto de síntomas que puedan indicar la presencia de algún padecimiento.
Para finalizar, se recomienda establecer horarios para dormir, pues el descanso es necesario para lograr una salud integral.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua