Se generarán operativos de inspección, verificación y vigilancias en carreteras federales de Chihuahua con el objetivo de que se frene el incremento en los robos a transportistas; lo anterior tras la segunda reunión entre representantes del gremio del transporte y autoridades federales y estales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Hoy se llevó a cabo la segunda reunión derivada del bloque de carreteras del 5 de febrero, representantes de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional de Chihuahua para abordar el tema.
Se contó con la representación de la Secretaria de Gobernación Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad Estatal, Centro Nacional de Inteligencia, Vialidad y Transporte del Estado.
Explicó que, dentro de las estrategias que se les expusieron, estarán los operativos de inspección, verificación y vigilancias en las carreteras con el objetivo de evitar que la violencia en las vías de comunicación se incremente.
Explicó que entre las carreteras que contarán con patrullajes se incluyen a la Jiménez- Torreón, la Vía Corta Parral- Chihuahua, Chihuahua- Ciudad Juárez y otras vías de comunicación de vital importancia para la economía del país.
Para ello, se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y Guardia Nacional de Carreteras, quienes estarán realizando patrullajes constantes de día y de noche con el objetivo de que la violencia se mude de Chihuahua.
Todas estas acciones comenzaron desde días pasados, además, se están generando estrategias de inteligencia que permitirán que la incidencia disminuya mediante la prevención del delito que afecta a los operadores.
Reconoció la respuesta de las autoridades luego de que el pasado 05 de febrero del año en curso se llevara a cabo un bloqueo carretero donde participaron miles de operadores, que derivó en un en una mesa de trabajo el 09 de febrero, donde después se pactó la mesa de trabajo de hoy.