El exfuncionario estatal Antonio Tarín García, contaba con siete carpetas de investigación abiertas por acusaciones relacionadas con el delito de peculado, estás aparte de la sentencia que ya pesaba en su contra por Peculado Agravado.
En este sentido, el fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez, explicó que las carpetas sobreseen a causa del deceso del acusado.
Te puede interesar: Confirma Fiscalía suicidio de Antonio Tarín, exfuncionario del sexenio de Duarte
“En relación a los procesos que él (Antonio Tarín García) estaba enfrentando, por obvias razones sobreseen por muerte del mismo”, detalló el fiscal de distrito Francisco Martínez Valle.
Antonio Tarín, había sido sentenciado a seis años de prisión por el delito mencionado, y tras haber pasado cuatro años en un centro penitenciario, obtuvo la libertad condicional y le fue colocado un brazalete electrónico.
Pese a que en su momento se apeló la sentencia de seis años de cárcel, un tribunal colegiado reiteró la sentencia, pues consideraron que sí existieron los elementos probatorios para encontrarlo culpable por el delito de Peculado Agravado.
Cabe mencionar que Antonio Tarín García fue liberado bajo caución en diciembre de 2021, por lo que actualmente todavía libraba siete acusaciones por el delito de peculado agravado por el desvío de 20 millones de pesos en una causa y 12 millones de pesos en otra.
Asimismo, en ambos casos involucraba la emisión de contratos a empresas fuera del estado que simulaban la prestación de servicios, según las acusaciones de la Fiscalía General del Estado en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua