La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que actualmente se encuentran tapando los baches más grandes y peligrosos en el tramo carretero Chihuahua – Ciudad Juárez y se los de la vía corta a Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la dependencia estatal, Jorge Chánez Peña, mencionó que esos trabajos se suman al bacheo emergente con el cual han logrado tapar más de 7 mil baches en el tramo de Chihuahua a Juárez.
En este sentido, manifestó que por el mal estado en que se encuentran los tramos federales, ese trabajo emergente ha resultado insuficiente, por lo que actualmente se están enfocando en tapar los desperfectos más grandes o que resulten más peligrosos para los conductores.
“No hemos tenido un anuncio oficial por parte del Centro SICT Chihuahua, en esa parte estaremos atentos para poder trabajarlo en conjunto, hemos gestionado desde hace dos años recursos por parte de la Federación, qué bueno que así fuera”, subrayó.
Jorge Chanez reiteró que el trabajo es de manera emergente, pero la problemática es bastante amplia porque lo deteriorado afecta a toda la red carretera federal, la cual actualmente requiere una intervención mayor.
“Los tramos más afectados requieren una intervención mayor que sería una recuperación de carpeta, es decir, un proceso para una carpeta asfáltica nueva y con el espesor necesario para el tránsito diario”, enfatizó.
El funcionario estatal comentó los más de 7 mil baches tapados en la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, es del programa emergente en donde se han invertido 10 millones de pesos para lo cual también se trabajará en la vía corta a Parral en donde ya se están presentado baches de tamaño considerable.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua