Suspenden toma de protesta del alcalde de Coyame por enfrentamientos armados

El mensaje, dirigido a los habitantes de Coyame, subraya que la decisión ha sido tomada en beneficio de la seguridad de la población

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Foto: Ilustrativa. Archivo / FGE

A través de un comunicado emitido por las autoridades locales, se ha informado a la población que el acto protocolario correspondiente al inicio de la administración municipal 2024-2027 de Coyame, programado para el día de mañana, ha sido suspendido por causas de fuerza mayor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Lo anterior se da en el marco de los enfrentamientos armados que se registraron durante la tarde del domingo 8 de septiembre en esa región del estado, donde se han suspendido diferentes actividades a raíz de estos hechos y ante el temor de los pobladores.

No se han registrado ataques contra la población, sin embargo los enfrentamiento armados se presentan en la zona serrana. Foto: AEI

El mensaje, dirigido a los habitantes de Coyame, subraya que la decisión ha sido tomada en beneficio de la seguridad de la población, destacando que esta será la prioridad central para el gobierno entrante, hasta el momento, sin que se hayan revelado detalles específicos sobre las causas que motivaron la cancelación del evento.

El comunicado añade que la administración encabezada por las nuevas autoridades asumirá oficialmente sus funciones a partir del 10 de septiembre de 2024, conforme a lo establecido. Sin embargo, se recalca que, en estos momentos, la seguridad pública y el bienestar de la ciudadanía son aspectos que priman por encima de cualquier acto ceremonial o formal.

En el mensaje difundido a la comunidad, hacen un llamado a la comprensión de los ciudadanos ante esta situación, expresando un agradecimiento general por la paciencia y el entendimiento.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La comunidad, por su parte, ha mostrado comprensión ante la decisión, aunque también hay expectativa respecto a los próximos pasos del nuevo gobierno y cómo enfrentará los retos locales, especialmente aquellos relacionados con la tranquilidad y la paz social en el municipio.