Mediante las inspecciones realizadas por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, se llevaron a cabo las suspensiones de seis establecimientos comerciales de venta de alcohol en Parral. Las principales causas fueron actas no atendidas y falta de revalidación de documentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la semana del 17 al 23 de junio, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, realizó la suspensión de al menos seis establecimientos de venta de alcohol ubicados en la ciudad de Parral por diversos motivos.
Según se dio a conocer mediante un comunicado, dichos establecimientos incumplieron con varias normativas por las cuales se ordenó la suspensión de labores hasta su regularización.
Fueron un total de 376 inspecciones realizadas en diversos municipios del estado, lo que derivó en un total de 14 clausuras y 17 suspensiones, de las cuales, seis de estas últimas en mención fueron en esta ciudad.
Se trató del depósito denominado "Modelorama Ortiz Mena", el cual fue suspendido por contar con un acta no atendida, así como el salón de fiesta "Cosmos", mismo que no contaba con la revalidación del 2024.
De igual manera, fueron suspendidas la licorería "Las Quintas", la licorería en tienda de autoservicio "Vinos y Licores JR" y el restaurante bar "La Oficina del Candidato", por contar con actas no atendidas en los respectivos establecimientos.
Es de señalar que, dichos establecimientos no podrán abrir o bien, no podrán contar con venta de alcohol hasta que se regularice su actual situación, por lo que la Secretaría General de Gobierno reiteró la invitación a las y los encargados de dichos establecimientos a regularizarse.
Fue en ciudades como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero e Hidalgo del Parral, donde personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó las inspecciones en establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, llevando a cabo la clausura de 14 de ellos y 17 suspensiones.