Por medio de un oficio, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), autorizó la suspensión de labores tanto en Rectoría como en el Campus I debido a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A las 12:00 horas, el personal de Rectoría se retiró de sus labores, mientras que en el Campus I el horario para retirarse fue a las 14:00 horas. Esto, para garantizar la seguridad del personal y estudiantado, así como para que puedan asistir a la marcha conmemorativa las que así lo deseen.
Por su parte, para el Campus II de esta unidad académica se estableció que mantendrán labores en el horario habitual, por lo que ahí no les fue permitido salir con antelación. Eso se especifica en el oficio enviado por la jefa del departamento de Recursos Humanos.
En punto de las 16:00 horas dará inicio la marcha del 8 de marzo (8M) la cual recorrerá la avenida Universidad desde la glorieta de Pancho Villa, ubicada en la avenida División del Norte, hasta la plaza Mayor en donde se congregarán miles de mujeres.
Es preciso recordar que desde hace varios días, varios inmuebles gubernamentales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad fueron resguardados y blindados con vallas metálicas, de madera y otra serie de seguridad.
El edificio que alberga la Rectoría de la UACH es uno de los que año con año sufren daños en su estructura con los reclamos de las manifestantes, por lo que, para salvaguardar la integridad del personal se tomó la decisión de que puedan retirarse con antelación.
Además de que el sistema de transporte sufrirá modificaciones en sus rutas dado a que laa principales calles del centro de la ciudad serán cerradas para que esta marcha se pueda llevar a cabo.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua