La audiencia inicial en etapa de vinculación de Jorge Luis J.M., hijo del expresidente municipal Miguel Jurado Contreras, conocido como "Jisus Criss", fue suspendida debido a que el juez de control tenía una audiencia programada para dos horas más tarde.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La audiencia duró alrededor de 40 minutos, en donde la defensa recalcó que la FGE no ha cumplido con las formalidades que se deben de proporcionar en relación a la culpabilidad del detenido, por lo que pidieron que se anulara la imputación.
Cabe recordar que Jorge Luis J.M. fue detenido por la FGE por supuesta posesión y venta de droga exótica en la capital del estado, quienes encontraron diversas cantidades de droga "exótica", la cual era presuntamente vendida por el detenido a través de las redes sociales.
Dentro del alegato de la defensa, recalcó que no se tenía un cateo válido, ya que se incumplieron con las formalidades, como el dar a conocer los derechos por parte del ministerio público, ya que él se podía haber nombrado como testigo de los hechos.
En la detención que se dio en una vivienda ubicada en las calles del Fraccionamiento Santa Clara, se logró el aseguramiento de drogas sintéticas, cocaína, hongos alucinógenos, pastillas psicotrópicas, LSD, cartuchos con THC y marihuana en greña.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de aprehensión, así como de cateo, el día 3 de octubre del presente año. En los fundamentos presentados por la defensa, señaló que no se tiene ningún testigo presencial o bien, que se haya asegurado alguna cantidad de dinero, esto ya que no fue acreditado por parte de la Fiscalía.
El litigante señaló que la detención se llevó a cabo por la denuncia de una droga, al parecer cocaína, pero no se encontró material que verifique la venta de este tipo de sustancia.
El imputado es acusado de pertenecer a un grupo de distribuidores que se afirma, es encabezado por un sujeto identificado como David Efraín G.R. a quien apodan como "Drugs R Us" y quien fue capturado el año pasado.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua