El "Récord Mundial Chihuahua Asando" convocó a 800 equipos de tres tratando de llegar a 2 mil 400 personas, sin embargo, sólo lograron reunir a mil 455 personas siendo 485 equipos. Así lo hizo saber la coordinadora de logística del evento, Araceli Reveles Gómez, quien comentó que el evento tenia de objetivo el recuperar el récord de más personas asando carne.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el lugar estuvo presente el adjudicador del Récord Guinness Carlos Tapia, por parte de la empresa World Records Guinness, quien se dedicó a validar a los equipos y a tomarse fotos con los participantes quienes a pesar de no haber conseguido la meta, disfrutaron de una fiesta con carne asada.
Para poder participar en el evento, se debían de registrar los equipos por medio de un formulario de registro en la página asandocarne.com.mx, donde se pasmaron las reglas para los participante quienes debían pagar una cantidad de mil 800 pesos, con los cuales el día del evento se les daría un kilo de carne Bafar, un kilo de tortillas Maseca, carbón tres mandiles y un asador oficial.
Te puede interesar: ¿Se va a hacer? Chihuahua busca romper récord de la carne asada más grande del mundo
El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del Campo de Béisbol de la UACH, el cual se encuentra ubicado en el campus 2, en el que se abrió un registro presencial con la intención de que más personas se registraran el mismo día.
Sin embargo, en redes sociales hubo algunos quejosos que alegaban que la carne dada apenas eran cuatro milanesas y que los mandiles eran inservibles, así como que las mismas instalaciones fueron inadecuadas debido a que no había fuentes de agua alrededor.
En un video publicado en redes sociales una usuaria compartió su experiencia dentro del evento, en el cual comentó que la organización tuvo muchas carencias debido a que no se les permitía introducir nada, incluso las verduras debían ser compradas en el lugar, la cual costaba 180 pesos; además, en la entrada se les retiraba snacks u otras comidas que no se vendieran dentro del lugar.
Leer también: ¡Orgullo de Chihuahua! Tacos de carne asada en el Top 50 de la mejor comida callejera del mundo
En el mismo vídeo se hace el comentario de lo tardado que fue el obtener las piezas de carne así como el asador, debido a que en la orden de registro decía que comenzarían a las 12:00 de la tarde por lo que desde muy temprano ya había gente esperando bajo el sol la entrega del kit que venía con los mil 800 pesos del registro, sin embargo, les terminaron dando el asador y las salchichas para asar hasta pasadas las 5:00 de la tarde.
Por otro lado, la coordinadora Araceli Reveles comentó que al adjudicador le llamo la atención que pese a no haber conseguido la meta propuesta, los participantes se encontraban contentos de haber realizado el evento y de ser partícipes de una actividad como esa.
La coordinadora Araceli comentó que el evento se trataba de resaltar las tradiciones de Chihuahua en materia gastronómica, y que como una empresa de Expo Eventos desean continuar con los Record Guinness e hizo mención de algunos que ya tienen: uno por el Burrito más grande del mundo en 1994 y en el 2017 consiguieron otro por implementamos esta modalidad del mayor número de personas asando carne al mismo tiempo.
Este récord ha sido abatido por San Luis, Missouri en Estados Unidos; después por Hong Kong; luego por Canadá; y ahora quien tiene el récord más reciente es Hermosillo Sonora. Por ello es que este evento pretendía recuperar para los chihuahuenses lo que una vez se implementó en Juárez.
Al término del evento, comentó Araceli Reveles que las personas pidieron que se repitiera el intento, y que la posibilidad será valorada para establecer un lugar y fecha para los interesados. Además resaltó que este evento fue organizado por la iniciativa privada en alianza y apoyo de organismos privados, públicos y por instituciones educativas a los cuales les agradece por la oportunidad de llevar a cabo este evento.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua