La tendencia de formación de incendios forestales en el estado, se mantiene a la alza, ya que en un lapso de tres días, los registros pasaron de dos incendios activos a siete incendios, según el registro que mantiene la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según el último corte publicado por esta dependencia federal, actualmente, cuatro municipios son los que están concentrando los siete incendios forestales, siendo el municipio de Maguarichi el más afectado, con una superficie dañada de 92 hectáreas consumidas por el incendio.
Dentro del mismo reporte se da a conocer que los municipios de Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo y el municipio de Balleza, son los que mantienen los siete incendios forestales activos hasta este 11 de abril.
En el municipio de Guachochi existen tres incendios forestales activos, los cuales se encuentran ubicados en la comunidad de Aboreachi, Tatahuichi y Nararachi, de los cuales uno de ellos comenzó el día 7 de abril y dos más iniciaron el día de ayer 10 de abril.
En el municipio de Guadalupe y Calvo, se encuentra otro incendio activo en una zona que no fue determinada, pero que el mismo incendio forestal dio inicio el pasado 10 de abril en la región sur del estado.
De acuerdo a la Conafor, en el municipio de Balleza, en la localidad de Ángeles, se encuentran dos incendios forestales activos, los cuales comenzaron el día 7 y 9 de abril y a la fecha, siguen activos, consumiendo cerca de 15 hectáreas entre ambos incendios.
Dentro del municipio de Maguarichi, en la zona de Ocoviachi, está el incendio forestal más grande que se encuentra activo en la entidad, el cual inició el día 9 de abril y ha consumido cerca de 92 hectáreas, mientras los trabajos continúan, ya que al momento solo se ha controlado el 40% del incendio.