Hay temas que se encuentran vigentes en la agenda binacional entre Estados Unidos y México los cuales se estarán abordando en la reunión que sostendrá la gobernadora María Eugenia Campos con el embajador de ese país, Ken Salazar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien dijo que aparte de los temas binacionales entre ambos países, hay una agenda que interesa a los estados como Chihuahua, Texas y Nuevo México.
“Vamos a recibir la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, la agenda seguramente se estará dando a conocer por medio del despacho de la gobernadora o bien de manera conjunta con la Embajada de los Estados Unidos”, detalló.
Te puede interesar: Nunca se había visto una pausa en las relaciones comerciales con EU y Canadá: SIDE
De la Peña Grajeda reiteró que algunos de los temas relevantes que podrían tratarse son los relacionados con la seguridad, la migración y el intercambio comercial entre ambas naciones.
En este sentido, reconoció que no son precisamente esos los temas que estarán en la agenda, sino que, desde su punto de vista, esos serían algunos pendientes de interés común.
Por ejemplo, dijo que hay que analizar los intereses que tengan las empresas norteamericanas instaladas en Chihuahua, las oportunidades de inversión por las condiciones del estado de Chihuahua, no sólo por su ubicación geográfica, sino por ser un estado en donde se procura consolidar siempre el Estado de Derecho.
“Aquí hay mucho mejores condiciones de comunicación, de infraestructura y de seguridad, que no se dan en otros estados de la República, por eso supongo que eso será la agenda, pero hay que esperar a que se defina la agenda”, enfatizó.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua